miércoles, 13 de febrero de 2008

Soñando lo imposible


Cae la noche de nuevo como un bálsamo que alivia casi todo lo aliviable, lo salvable. Sin peso en el corazón se camina mucho mejor, pero ese lujo sólo pueden disfrutarlo las almas tan vacías como mi propia cama. Siempre, después del hierático día, regresa mi dulce noche con sus silencios, sus sombras, sus miedos, sus desvaríos, sus ganas de taparlo todo, de borrarlo todo. Imaginarse la noche como una mujer hermosa que desvela los cálidos sueños está algo manido y pasado de moda, demasiado usado, pero sin embargo es como mejor se ubica entre mis hilos de soledad. Una mujer deseada e indeseable, que no te lleva de la mano al lecho, sino que te arranca de él, una especie de fiera nocturna que atrae a los intrépidos y devora a los inocentes, cegados por la luz del día arrollador que carga sus párpados con el peso del desánimo, principal virtud de los anegados.

Idolatro la noche como a mi diosa destronada, le entrego mis deseos y pensamientos a cambio de esperanza, un poco de esperanza para el día que está por venir. A ella no le importa lo acaparadores que seamos; prefiere repartir su cáliz en cantidades pequeñas, como la comida de los pájaros, que a esas horas duermen con la cabeza enrroscada ajenos por completo a nuestra comunión.

Noche, que te mueves entre luces, que me das la razón con tu silencio que más que otorgar afirma, que con tus frías manos calientas mi corazón tiritante, que... Ven, quédate conmigo y sáciame con tu presencia, con tu olor, desvélate tú por una vez y dame cobijo entre tus sábanas de satén para agarrarme a ti como se agarran los moribundos sorprendidos a la vida. Dame lo que yo necesito, dame respuestas, dame dos vidas. Tú a cambio pide lo que quieras; toma mis sueños vacíos; mi alma, que alguna vez te llevaste, ya te pertenece.

19 comentarios:

karen (renglones insomnes) dijo...

Me gusta mucho cómo escribes, como desbordas tu flujo de pensamiento....

No sé, a mi también me gustan mis noches, aunque siempre sean insomnes, mientras no tenga alguna mialgia atormentándome, las disfruto, funciono mejor, me siento más en "casa" a esta hora....

Mi noche, no es singular, se ha convertido en mis noches, en voces, demonios, y raramente en momentos de paz....

Saludos

http://insomniamakesmeparanoid.wordpress.com

Kt. dijo...

.

Me gusta más la luz del día, pero si de confiar el alma y los sueños se trata, se los dejo a la noche... ella lleva la pesadez de lo espiritual y mi cuerpo se aligera para poder descansar... al amanecer, se repite el ciclo.

Un beso

Belén dijo...

Vaya mujer pues... si que es indeseable...

Besos, cuando regresas me doy cuenta de lo mucho que te echo de menos!

Lucía dijo...

Últimamente mis noches son horribles, no tienen ese romanticismo que describes en tu post. Los culpables son mis vecinos de arriba que se pasan el rato moviendo muebles y taconeando sin piedad de un lado para otro. La noche es una tortura, un viaje al insomnio seguro.
Un abrazo.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Me encantó "pasar" con usted esta noche de almas en calma....
Besos, soñador, de una soñadora

Isabel Burriel dijo...

Es un texto muy especial. Tiene un halo de magia antigua. No sé, pero me ha encantado, he sentido que la noche me envolvía.

un beso!!!

PIZARR dijo...

Hola Amigo Secreto, te visité pero no estabas. Veo tras tu comentario en mi blog que has vuelto. Me alegra poder leerte por fin.

Los sueños nunca son imposibles, hay que creer en ellos para intentar que se materialicen.

No se como de ligero se caminará sin peso en el corazón, ni lo sé ni quiero comprobarlo... siempre lo tengo lleno ... de realidades a veces... de sueños otras.

Me encanta la parte de TU NOCHE, en cuanto se asemeja a la mís... silencios... sombras ... desvarios y en mi caso, ante todo SUEÑOS.

Mi noche es una inmensa fábrica a la que no le pido dos, sino infinitas vidas que día a día me va presentando en cuanto me acurruco entre sus sábanas y cierro los ojos... en ese momento comienzan mis sueños, con los ojos cerrados... pero bien despierta.

Un beso

Mandarina azul dijo...

Sea de día, sea de noche... me alegro cada vez que reapareces. Y hoy lo haces envuelto en un halo extraño, el de tu texto sobre la noche.
Extraño pero sugerente.
Dame lo que yo necesito, dame respuestas, dame dos vidas. Uf...

¡Un abrazo muy grande, amigo secreto!

:)

Unknown dijo...

no hay sueño imposible....
pero cuidado porque la realidad está construida con pedazos de sueños que se fueron materializando.....
asi que cuando despiertes cualquier dia.....
un abrazo

Juan Tamenela dijo...

Me encantaba la noche, pero una larga temporada de trabajo en ese horario hizo que ésta perdiera todo su misticismo para convertirse en rutina.

Saludos

Anónimo dijo...

Pase usted a recoger su premio.
Beso o abrazo, sírvase lo que más se le antoje ;)

karen (renglones insomnes) dijo...

Tenés razón sobre el sinsentido, es que gustó el comentario, por eso me gusta fluir entre líneas dispersas...solo así me dejo de atragantar con el eventual desasosiego...últimamente ese desahogo ha quedado guardado, no estoy sobre la utilidad de publicarlo...

Miss Missing dijo...

Curioso... No sabía exactamente a que te referías en el comentario del otro día... Y ahora que leo el post parece algo más claro...

¿Estará amaneciendo?

Safo decía:
Se han puesto ya la luna y las pléyades.
Es media noche. Pasa el tiempo.
Y yo sigo durmiendo sola.


Cada vez que lo leo, siento una punzada de reconocimiento.

Zitrone dijo...

Una maravilla de texto, si me lo permites.
Perturbadoramente bello...
Llegué aquí a través de Mandarina azul; y me gustó tu blog.
Besicos de limón

Pi dijo...

Y hablando de nocturnidades, de música para escuchar solo, tumbado en la cama... tengo una duda: el nombre de tu blog viene de cierta canción de Temple of the Dog, Chris Cornell y el de Edie Veder, Hunger Strike? jo, me has hecho recordarla...
Me pasaré por aquí, me gusta.

Zittric dijo...

CUANDO SE VIENE UNA ACTUALIZACION A ESTE BLOG?

la danza de la vida dijo...

La noche seduce con toda su esencia a todos aquellos que residen en ella, a los insomnes y los que entre sueños caminan de un mundo a otro..la noche compañera de su hermana luna, solo es un proceso más de nuestro infinito caminar...la noche tan poetica como aterradora, nos atrapa, nos empuja a un nuevo amanecer...nos cobija y nos tortura....

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the GPS, I hope you enjoy. The address is http://gps-brasil.blogspot.com. A hug.

Pareidolia dijo...

Te has perdido en la noche? Espero que si es así al menos estés disfrutando y cuando vuelvas me lo cuentas.
Besos